ROCKS OFF - The Rolling Stones Message Board
A Bigger Bang Tour 2007

Ferenc Puskas Stadium, Budapest 20th July 2007
© NOL.hu / Kovács Bence with thanks to Jeep!
[ ROCKSOFF.ORG ] [ IORR NEWS ] [ SETLISTS 1962-2006 ] [ FORO EN ESPAÑOL ] [ BIT TORRENT TRACKER ] [ BIT TORRENT HELP ] [ BIRTHDAY'S LIST ] [ MICK JAGGER ] [ KEITHFUCIUS ] [ CHARLIE WATTS ] [ RONNIE WOOD ] [ BRIAN JONES ] [ MICK TAYLOR ] [ BILL WYMAN ] [ IAN "STU" STEWART ] [ NICKY HOPKINS ] [ MERRY CLAYTON ] [ IAN 'MAC' McLAGAN ] [ LINKS ] [ PHOTOS ] [ JIMI HENDRIX ] [ TEMPLE ] [GUESTBOOK ] [ ADMIN ]
CHAT ROOM aka The Fun HOUSE Rest rooms last days
ROCKS OFF - The Rolling Stones Message Board
Register | Update Profile | F.A.Q. | Admin Control Panel

Topic: Estadio de Santo Domingo, El Ejido 30th June 2007 - Setlist, Photos & Reviews Return to archive Page: 1 2 3 4
2nd July 2007 11:46 AM
open-g
quote:
Jeep wrote:
Homemade video report :

http://videos.ideal.es/informaciondecontenido.php?con=1227



Thats a great video report.

I like it - thanx for sharing
2nd July 2007 02:10 PM
mrhipfl
quote:
Mrs M wrote:


There were a few other people who did not see it the same way. The seated tier behind us has still made "the wave" 10 minutes after the end of the show in Dübendorf.

It was a "field" show you can never hear people's singing so clear like in a stadium.



I guess it could have just been the people around me. I was right next to the b-stage, and the people around me showed very minimal excitement when the stage drove out. I was surprised.
2nd July 2007 02:59 PM
Saint Sway
quote:
mrhipfl wrote:


I guess it could have just been the people around me. I was right next to the b-stage, and the people around me showed very minimal excitement when the stage drove out. I was surprised.



the b-stage is old hat now.


also... I cant imagine a lamer b-stage than this one:
12. Miss You - to b-stage
13. It's Only Rock'n'Roll - b stage
14. Satisfaction - b stage
15. Honky Tonk Women - b stage return

^ thats weak. We've all heard those 4 songs ad naseum by now.

The b-stage originated as a spot to play lesser known numbers, and still have fans into the songs bc of the stages close proximity to the audience.

now it is just an extension of the war horse run



[Edited by Saint Sway]
3rd July 2007 03:51 AM
Boqueron
quote:
glencar wrote:
Where is this place? Maybe it's out in the country & these people are less sophisticated.



You certainly live up to what's under your name, ie Resident Cretin. I was at the show and I live in southern Spain and I take exception to your comments in a big way.

If I'd heard you say that in my presence I would however definitely have been less sophisticated while I broke your nose you cheeky twat.

I have read through this thread and it seems to me that most of the four pages belittling the crowd are comments from people who weren't at the gig. They are going on the say-so of one or two individuals, who in a 30.000 audience were maybe standing next to some "unsophisticated" people who didn't know every word to every song.

I am sure the vast majority of people who attended would agree that it was a fabulous show. Unforgettable (for all the right reasons I hasten to add) was a word that cropped up in most headlines the following day.
[Edited by Boqueron]
8th July 2007 06:56 PM
VoodooChileInWOnderl Now babies, practice your Spanish, a nice language! If you don't want to practice it I?m sure you'll enjoy the pictures anyway

Thanks Stoning @ http://rocksoff.org/foro


Antes que nada, quiero pedir disculpas por la calidad de algunas fotos. Todas las hice yo, al igual que algunos videos y la grabación en audio del show íntegro. Tengo que escucharlo entero para ver que tal está, y pronto compartiré tanto los videos como la grabación con todos vosotros.


Para que entiendan el título de este post, tenéis que echar un vistazo a la primera parte. Por suerte tuvimos esta segunda, y que ahora os cuento:

El día 29 de junio, lo preparé todo, y Rebeca, mi hijo Dylan, Mercedes, Pablo Stoning y yo, nos fuimos camino del El Ejido.


Llegamos por la noche, y pasamos cerca del estadio de Santo Domingo, donde estaban probando las luces del escenario. Una vez que nos instalamos en casa de nuestros amigos Elena y Jose en El Ejido (una vez más, muchas gracias por su hospitalidad), Pablo, Jose y yo, decidimos ir hasta el Estadio para echar un vistazo a ver que había por allí. Me acerqué a la puerta de detrás del escenario, y le dije al guardia si me dejaba pasar, pero me dijo que no. Me asomé un poco para echar un vistazo, pero ya habian apagado las luces y estaba muy oscuro.


Por allí habia un grupito de jovenes, haciendo cola ya, a la 1 y pico de la madrugada, y me encontré de nuevo con el hombre que el año pasado perdió un dineral con las camisetas conmemorativas del concierto de El Ejido 2006. Este año las hizo con la inscripción del programa de la gira completa en lugar de poner la del concierto de El Ejido solamente, por si acaso. Lo reconocí enseguida y él a mí también, diciendome que yo era "el de la lengua tatuada ahí", mientras se señalaba el trasero, y me dijo que me vio en los periódicos el año pasado.

Y llegó el gran día, 30 de junio. Fuimos a comer todos, y las 17 hs., nos dirigimos hacia el estadio Juande, Macarena y yo.




Por las calles de El Ejido había muchas señales de como llegar al Estadio, aunque eran bastante liosas...




Una vez que estuvimos cerca, buscando aparcamiento, se veia a la gente llegando, y habia algunos por los cespedes de los alrededores, bebiendo y comiendo, y me recordó mucho al ambiente que había también cuando fui al show de los Stones en Málaga '98.



Una vez que bajamos del coche, Juande y Macarena se acercaron a uno de los puestos que habían situados allí, en donde repartian el famoso gazpacho, y que les pusieron el cartel de "A Bigger Gazpacho", 10.000 litros nada más y nada menos...


Ya, camino de la puerta, vimos muchos puestos del merchadising pirata, y había algunas camisetas que realmente merecian la pena.







Entramos sin esperar apenas cola, en la que estuvimos si acaso unos cinco minutos. Me llamó mucho la atención ese detalle, ya que en otros shows de los Stones he tenido que esperar horas. Estaba claro que no se vendieron todas las entradas esta vez.
Una vez dentro fue un subidón encontrarse con el escenario de frente.
En la foto con mi amigo Juande (derecha).



Nos dirigimos a coger sitio, esta vez en el lado izquierdo, donde Ronnie, ya que las otras veces siempre me he puesto en el de Keith.



Eran las 17'30hs. y hacía una calor tremenda. Compramos botellas de agua, y algunas fueron vertidas directamente en nuestras cabezas.



Había gente que para pasar el rato, entraron con neveras de la playa y jugaban a las cartas.


Poco a poco veiamos como se iba llenando el Estadio.



Y por allí estaba nuestra amiga Bea Jagger con su pancarta de amor hacia Ronnie Wood, aunque yo no estaba muy seguro de que fuera ella al principio :wink: .


Eran las 20'00 hs. y empezaron a salir los músicos que acompañaban al primer telonero, Loquillo y los Trogloditas. Estuvieron tocando media hora. Cuando terminaba cada canción, unos aplaudian y otros no lo hacíamos :twisted: . Curiosamente, la gente que coreaba sus canciones, no conocian temas de los Stones como Live With Me, Midnight Rambler y otros tantos, ya que cuando éstos las interpretaron, se dedicaban a saltar y a decir "we-we-we-we...!!!", y me refiero al grupito coñazo que tenía al lado, y que por suerte, los perdí de vista. En fín, esto es España. A medida que avanzaba el concierto de Loquillo, éste se iba poniendo cada vez más rojo. No me extraña, con la chaqueta que llevaba puesta y la calor que hacía... es más, por esos colores en su cara, parecía que se había hartado de gazpacho, ese que dejó Mick Jagger, pues a Mick, pareció no haberle gustado semejante triturado de verduras, según insinuó más tarde en el show.


En las últimas canciones presentó a un tal Sabino Méndez, que según dicen los entendidos, éste es quien compuso los mejores éxitos de Loquillo. Me imagino como llegó hasta allí:
-Sabino Méndez: "Hola Loquillo, soy Sabino, te acuerdas de mí?. es que me he enterado que vas a telonear a los Rolling Stones, y hombre, me gustaria aparecer en ese escenario, aunque no me enchufeis la guitarra..."
Efectivamente, allí estaba ese hombre, que parecía que lo habian sacado del patio de una prisión, y que no pegaba nada con el resto de la banda, ya que éstos iban de "elegantes". Con la guitarra aparentemente desenchufada, pues no se le oyó ni una nota, hizo un par de temas.


Una vez terminada la corta actuación de Loquillo, hubo un descanso, y a las 21 hs. aproximadamente, salieron al escenario los australianos Jet.


La actuación comenzó con un sonido pésimo, y que cada vez fue a peor. Era la primera vez que escuchaba a esta gente, y me llevé una impresión horrorosa de ellos. Todas las canciones me sonaban igual, y encima el sonido era tan horrible que me produjeron un dolor de cabeza tremendo. Muchas posturitas por parte del cantante y poca música. La verdad que no puedo juzgarlos como grupo, pues no pude oirlos en condiciones, y la mitad de los instrumentos no se escuchaban.


Tras 45 ruidosos minutos, acabó todo, y me olvidé rápidamente de la desastrosa actuación de Jet, pues ya comenzaron los nervios de la cuenta atrás...


Hubo varias falsas alarmas que hicieron que me pusiera cada vez más nervioso, como las pruebas del funcionamiento de la gran pantalla, previas al show.


Era sorpendente la cantidad de gente que se movia en el escenario para ponerlo todo a punto: el vestuario, las guitarras, dos enormes ventiladores...


El Estadio estaba ya como tenía que estar de gente.


Los operarios de luces en lo alto del todo.


Se apagan las luces a las 22'45 hs....


... y comienza esa gran explosión...


...que desemboca en el riff de Start Me Up, y ahí están!!!


Fue alucinante volver a verlos, después de cuatro años, que los ví por última vez en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Siguieron con You Got Me Rocking, seguida de Rough Justice. Mick Jagger se disculpó por el retraso de la actuación, debido a la cancelación del año pasado, y preguntó: "Os ha gustado el gazpacho...? estaba rico...?" Haciendo un gesto con la cara y con la mano, como que a él no le habia hecho mucha gracia. Yo me reí, ya que a mí tampoco me gusta el gazpacho.



El primer gran momento de la noche para mí, llegó cuando Mick presentó el siguiente tema: Bitch. Me volví loco al escucharla con esa sección de vientos tan alucinante, y con el gran Bobby Keys, que lleva más tiempo en la banda que el mismísimo Ronnie Wood. Después Live With Me, otra de las grandes sorpresas.


Tras estos dos grandes números, Mick preguntó si nos acordábamos de esta canción, y empezó a entonar con la banda: "She would never say, where she came from..." aluciné con Ruby Tuesday, y los que nos la sabíamos, la coreamos.


Keith, con guitarra acústica, dejaba de tocar para hacer los coros del estribillo.




Una vez terminada, comienza una intro de Blues, acompañada de la armónica de Mick... fue cuando enloquecí del todo, se avecinaba uno de los mejores grandes momentos... Midnight Rambler!!! Me gusta más como tocan esta canción ahora, que como la hacian antes, considero que la han mejorado bastante en los últimos años.


Una imagen de una luna llena en la gran pantalla, y que de vez en cuando atrapaba a Mick en su interior, acompañó a este gran número.
Que pena, que había gente que cuando empezó a sonar la parte bluesera de la canción, empezaron a aplaudir, pensando que ahí habia terminado... ignorantes! :evil:


Una vez que terminó, pensé que ahora vendría uno de los clásicos típicos, y Jagger presentó I'll Go Crazy, genial!!! estaba deseando oirla allí, y pensé que no la harian, puesto que su anterior show en Madrid no la tocaron. Para mí fue una doble sorpresa. Alucinante Lisa Fischer, lo bien que canta, y lo buenísima que está! Qué edad tiene esa mujer?? :shock:


Luego vino Tumbling Dice, una vez más, un 10 para la sección de vientos.


Llegó el momento de presentar a la banda. Mick presentó a los músicos soporte primero, como suele hacerlo, y luego a los Rolling Stones. Primero Ronnie Wood, como de costumbre.


A la baterrrriaaa... Charlie Watts!!!! dijo.


El esperado turno para Keith (el aplauso más fuerte).


Y éste, se queda frente al pie de micro para hacer otro de los mejores momentos de la noche: You Got The Silver, con la exquisita interpretación de Ronnie a la guitarra slide.


Luego esperaba que tocase Happy, pero no, hizo I Wanna Hold You. Personalmente, me gustó más en Málaga '98, que también la tocó.


Una vez terminado el set de Keith, hacen una intro en la que destaca el sonido del órgano de Chuck Leavell, y el bajo de Darryl Jones. Al poco, empieza a sonar Miss You.


Los músicos empiezan a avanzar hacia adelante sin moverse ellos mismos de su sitio...


... y dejan el gran escenario para ir al centro del Estadio, para que todos los que están más atrás, puedan verlos bien.


Durante este momento aproveché para llamar a Rebeca, y que escuchase algo, pensé que Miss You fue la mejor elección, pues la eché mucho de menos, ya que no fue al show para poder cuidar de nuestro hijo de dos meses. Me hubiera gustado mucho disfrutar del concierto junto a ellos... a ver si hay otra oportunidad pronto.
No disfruté apenas de la actuación de los Stones en el escenario B por lo lejos que estaban, pero no puedo estar viéndolos en el escenario grande alante del todo, y después en el pequeño, donde los ví a lo lejos y de espaldas. Además de Miss You, hicieron It's Only Rock'n'Roll y Satisfaction allí.


El escenario grande vacio.


Y mientras suenan los primeros compases de Honky Tonk Women, se infla una enorme lengua en el gran escenario.


Y aquí llegan otra vez!





Finaliza Honky Tonk Women, y al poco, comienza el ritmo de samba de Sympathy For The Devil. Cuando Mick cantaba el estribillo "Pleased to meet you..." salían dos grandes llamas de ambos lados del escenario, pero sólo en el primer estribillo. Esperé que salieran en cada estribillo, igual que en Madrid 2003, pero no fue así.


Keith hizo muy bien su solo, en comparación a algunos videos que he visto de esta gira...


Durante la actuación de los Stones en el escenario B, avancé un poco más hacia el escenario grande, pero retrocedí más tarde, ya que desde tan cerca no podía ver bien a Charlie.




Un re menor, salido de la guitarra de Keith, me hace indentificar rápidamente a Paint It Black.



Seguida de Paint it Black, suena el mejor riff de guitarra de la historia, a mi parecer... Jumping Jack Flash!



Desaparecen del escenario... y resuena el riff de Brown Sugar en todo el estadio, y ahí están de nuevo!!!




No pude contenerme, y avancé como pude casi hasta la valla... quería saludar a Mick Jagger.


Llegó el final, de a mi parecer un concierto muy corto, quiero decir, que todavía quería más. La banda entera se une para saludar.


Hasta otra, Charlie!!!


El saludo de los Rolling Stones.


Se dan una vuelta, y desparecen sin más.



Una enorme lengua en la pantalla, nos da a todos un lengüetazo, y que yo interpreto como un gran beso de despedida.



Y la traca final.



Se encienden las luces del Estadio, y comienza a sonar un ritmo reggae que me resulta de lo más familiar. Exodus de Bob Marley, nos sirve de sintonía para dirigirnos hacia las puertas de salida, una vez que me reencontré con Juande y Macarena, ya que los perdí casi al comenzar el show por irme yo sólo más cerca del escenario.
Antes de abandonar el Estadio, unas compritas para el recuerdo.


A la salida, me esperaba mi familia para ir a beber y comer algo. Rebeca puso a Dylan así de guapo.


Una vez que empezamos a andar, eché la vista atrás y miré el escenario, dando las gracias por el felíz desenlace de esta historia de ver a los Rolling Stones en El Ejido, que comenzó el año pasado y que nos dejó tan mal sabor de boca por la suspensión del show. Miré el escenario desde el mismo sitio en que el año pasado ví como lo desmontaban, pensando: "tenía que haber sido así, habrá una próxima vez...?" y junto a la gran estructura estaba esa gran luna llena que me recordó uno de los mejores momentos que viví dentro de ese estadio y que fue Midnight Rambler.



Continuará...?
8th July 2007 09:10 PM
AndyPetu Excelente!!!!
9th July 2007 07:35 AM
montana wonderful pix, thanx for posting.

now these are some of my pix of the show:











9th July 2007 04:27 PM
LadyJane Been a LONG time since we've posted a "montana" pic into Superblow.

That ends NOW.

Miss ya, Lour.

LJ.
9th July 2007 05:00 PM
GotToRollMe Thanks for the pics, Stoning and Montana.
10th July 2007 07:48 PM
Doxa Great photos of a great show.

I was also there and liked it a lot. It was wonderful to experience the band from the field, that was full of people standing close to close, and not by sitting in some boring seats. Wonderful weather and atmosphere. Perhaps the shows at Madrid or San Sebastian might have wilder audiences - I can't compare because I only saw this show, but compared to shows in recent years, the audience was much more 'on' than for example at Twickenham last year.

The highlights for me were Keith's wonderful, gracefully aged interpretation of "You Got The Silver" and Jagger's great performance of "Midnight Rambler" (the song I finally managed to see) which really made the crowd moving. Also the song I have never liked, "You Got Me Rocking", really worked well and made the audience to sing-along nicely. "Ruby Tuesday" also made a huge impact on audience. Ronnie's slide work in the early part of the show was surpringly strong. Keith's "Sympathy" solo was fine, but clearly I must confirm the reports of the decrease of the level of of quality of his performance over-all - esp. in "Rambler" he somehow got lost during the jam parts, and Jagger needed to carry the song into end. I was in the front of the small stage, and the sound was excellent - clear and distinctive.

I had also a nice holiday in Almeria and Costa Del Sol, that like Andalucia over all, are wonderful places, so I am very satisfied with my only Stones show of this leg of tour. The strange negative tone of this thread surprises me.

- Doxa
14th July 2007 03:31 AM
VoodooChileInWOnderl Now some pix from Fede @ http://rocksoff.org/foro
















14th July 2007 03:32 AM
VoodooChileInWOnderl Second set














14th July 2007 03:37 AM
VoodooChileInWOnderl Lour! Great pic but greater see you here back, we all miss you!

Se te extrañaba cañón mi queridísima Lourdes!
14th July 2007 05:16 PM
montana glad to be here, glad to be anywhere

Yup, the picture turned out too good, i'm kinda happy with it. it has been a hell to take good pictures with the digital camera...almost always they turned out blurred due to the stage lights or because they didnt stop moving...
Page: 1 2 3 4
Search for information in the wet page, the archives and this board:

PicoSearch
The Rolling Stones World Tour 2005 Rolling Stones Bigger Bang Tour 2005 2006 Rolling Stones Forum - Rolling Stones Message Board - Mick Jagger - Keith Richards - Brian Jones - Charlie Watts - Ian Stewart - Stu - Bill Wyman - Mick Taylor - Ronnie Wood - Ron Wood - Rolling Stones 2005 Tour - Farewell Tour - Rolling Stones: Onstage World Tour A Bigger Bang US Tour

NEW: SEARCH ZONE:
Search for goods, you'll find the impossible collector's item!!!
Enter artist an start searching using "Power Search" (RECOMMENDED)