THE MICK TAYLOR BAND - GOIN’ SOUTH

México D.F. 31 de agosto de 2001

UNA NOCHE DE BLUES EN MÉXICO

Foto y edición por nuestra amiga Rock’n’Rose

“The last couple of years I've spent a lot of time in Mexico, and believe me there's more guitar players down there per square inch than there is even in Rock and Roll Land. (laughs) I mean, EVERYBODY plays bloody guitar and they're all damn good at it.”

- Keith Richards, 1986

 

Por segunda vez en la historia de los conciertos de rock en México, se presenta el legendario Mick Taylor ahora en la Ciudad de México con su banda de estrellas, THE MICK TAYLOR BAND. La primera vez nos honró con su presencia en Puerto Vallarta el último día del año 1987, iniciando su concierto con un magnífico tributo a su maestro Jimi Hendrix, tocando una versión excelente de Red House.

VENTA DE BOLETOS

EN LÍNEA EN TICKETMASTER

EN PERSONA EN EL TIANGUIS CULTURAL EL CHOPO, CENTROS Y FOROS DE TICKETMASTER O EN EL SALÓN 21 

LOS BOLETOS CUESTAN $250.00 PESOS.

CAMBIO DE FECHA: El concierto es el 31 de agosto en vez del 24.  LOS BOLETOS DEL 24 SERÁN VALIDOS EL 31.  ACCESO GENERAL ASÍ QUE PUEDEN COMPRAR SUS BOLETOS POR SEPARADO CADA QUIEN Y LUEGO JUNTARSE J LLEGAR TEMPRANO PARA AGARRAR BUEN LUGAR.

Una producción de  Dilemma

QUIÉNES TOCAN

Mick Taylor . Voz, Guitarra

Max Middleton – Teclados

Michael Bailey – Bajo

Godfrey McLaine – Batería

Acabo de poner unas fotos recientes de la banda en el Festival Rockin’ the Rivers en Three Folks, Montana el 11 de agosto de 2001 AQUÍ

QUÉ TOCA

En la gira anterior 1998-2000 y en la gira actual que inició el 2 de agosto del 2001 ha estado tocando el material de su último disco A STONE’S THROW lanzado por Sensible Studios en octubre de 1998 en Europa, posteriormente en 1999 en Japón con dos rolas más (“Red House” de Jimi Hendrix en vivo en Madrid en 1998 y “Separately” que es una rola compuesta por Mick Taylor y Keith Richards) posteriormente hasta 2000 fue lanzado en Estados Unidos por Cannon Ball con las mismas rolas del europeo.

Para los setlists más recientes, chéquense esta página

Basado en los setlists de los últimos dos años, seguramente tocará algo el siguiente material, del cual se anexan audio clips:

Twisted Sister (Mick Taylor) *9 minutos Audio clip o Video Clip

Secret Affair (Mick Taylor) *12 minutos Clip o MP3

Late At Night (Mick Taylor)  *11 minutos MP3

Losing My Faith (Mick Taylor – Hillary Briggs)  *5 minutos  Clip

You Shook Me (Willie Dixon arr. Mick Taylor y Max Middleton) *12 minutos Bajalo pagando una corta

Blind Willie McTell (Bob Dylan) *10 minutos MP3

Goin’ South (Mick Taylor – Jon Young) *21 minutos - Dedicada a Carlos Santana.

You Gotta Move (Fred McDowell) *17 minutos MP3

Red House (Jimi Hendrix) *12 minutos

Can’t You Hear Me Knocking *7 minutos (Mick Taylor-Mick Jagger-Keith Richards) MP3

Esta versión es instrumental y un poco diferente a la del Sticky Fingers; tratando de dejar pura la versión original que es de Mick Taylor, antes de que Mick Jagger y Keith Richards la arreglaran. Lamentablemente y como muchas otras aportaciones de Mick a los Stones, no fueron acreditadas propiamente. También ha tocado Boogie Man y alguna que otra por ahí.

Como ven no toca nada de su primer disco realizado en 1979 aunque en algunos conciertos ha tocado Giddy Up.

Recientemente grabó tres rolas nuevas en Alemanía, sin embargo no las ha puesto en sus setlists en vivo. Se rumora de un nuevo disco, sin embargo fuentes directas de Mick los han negado.

Adicionalmente se pueden oir porciones del nuevo disco, tanto en Real Player como en Windows Media Player en CD NOW

Los video clips son cortesía de Gary Paranzino los MP3 de Niko, adicionalmente pueden bajar de internet el concierto completo de Mick Taylor en Venlo 1998 en el sitio http://www.kturn.com/ entrando con la clave “MononoM” para entrar hay que darse de alta y es fácil; una vez que estás dado de alta al entrar elige “other users” y ahí es donde pones “MononoM”.

Para bajar más MP3 de rarezas Stones entra a nuestro Cuarto de Audio/Video

MICK TAYLOR

Mick Taylor es una leyenda viviente, fue el “Bluesbreaker” más destacado que tuvo John Mayall de acuerdo al mismísimo Mayall; fue un Rolling Stone en la época de oro 1969-1974; fue guitarrista de Bob Dylan en estudio y en vivo durante los 80s y ha tocado con algunos de los grupos de rock y blues más importantes de la historia. A continuación ponemos algunos de sus logros como músico.

Desde muy pequeño inicio tocando blues con sus grupos de blues "The Juniors" y "The Gods". 

 Merci Jean Pierre Cazes

Tomado de la portada del disco, cortesía de Jean Pierre

En 1966 a los 17 años entra a tocar con John Mayall y sus Bluesbrakers. Un día que John estaba tocando en un club, necesitaba un guitarrista que lo acompañara ya que el suyo no llegó a la tocada pues supuestamente andaba muy pedo o pasado o ambas. Así que Mick Taylor le dijo que el era su fan y que podía hacerlo. Esa fue la primera vez que John lo vio tocar, él sólo tenía 17 años!

El guitarrista que reemplazó ese día era nada menos que Eric Clapton a quien John Mayall sustituyó por Peter Green. Posteriormente cuando Peter Green dejó los Bluesbreakers para formar la versión original de Fleetwood Mac, John llamó a Mick Taylor para reemplazarlo.

Mick durante las sesiones de grabación del album “Blues from Laurel Canyon” de John Mayall 1968.

Mick permaneció con John Mayall de 1966 a 1969, más tiempo que cualquier otro guitarrista de los Bluesbreakers con quien además compuso la rola “Snowy Wood” en el disco “Crusade”.  John Mayall incluyó en la portada interior del album “Blues from Laurel Canyon” la siguiente leyenda.

“I doubt if there could be a better choice than Mick Taylor who really shows his brilliance on this new album. He has worked with me longer than any other guitarist I’ve had and I hope that we’ll continue as a team fir a long time to come”

“Dudo que hubiera una mejor opción que Mick Taylor, quien muestra lo brillante que realmente es en este nuevo disco. Él ha trabajado conmigo durante más tiempo que ningún otro guitarrista de los que he tenido y espero que sigamos juntos como equipo por mucho tiempo más.”

Firma John Mayall - 3 de Septiembre de 1968

Como es sabido, no le duró mucho el gusto ya que lo dejó para ser un Stone.

¡Los guitarristas que habían trabajado con John para ese tiempo eran nada menos que Sammy Prosser, Bernie Watson, Roger Dean, Eric Clapton y Peter Green! Uno de los mejores solos en toda la discografía de John Mayall es el de “Vacation” rola con la que abre el mencionado disco; este solo de guitarra fue clave en la selección de Mick como candidato para los Stones.

Posteriormente ha participado en reuniones de los Bluesbreakers en vivo y en el estudio y en algunos discos de John Mayall.

Discos con John Mayall y los Bluesbreakers: Crusade (1967), Blues from Laurel Canyon (1968),  Bare Wires [Deram] (1968), Diary of a Band, Vol. 1 (1968), Diary of a Band, Vol. 2 (1968), Looking Back (1969), Laurel Canyon (1969), Empty Rooms (1969), Thru the Years (1971), Back to the Roots (1971), Primal Solos (1977), John Mayall Profile (1980), Archives to Eighties (1988), London Blues (1964-1969) (1992), Room to Move (1969-1974) (1992), Wake Up Call (1993), John Mayall and the Bluesbreakers... (1994), Return of the Bluebreakers (1994), Bare Wires [Rebound] (1994), As It All Began: The Best of John... (1998), Drivin' On: The ABC Years (1975... (1998), Silver Tones: The Best of John... (1998), Masters (2000), Along for the Ride (2001)

Siete meses después pasó a formar parte de los Rolling Stones sustituyendo a Brian Jones quien todavía vivía y quien había decidido dejar a los Stones para hacer su propia música y sus propios proyectos de vida. Lamentablemente Brian, el fundador de la banda más grande de rock en la historia murió unas semanas después. La presentación de Mick Taylor con los Stones fue en el concierto gratuito en el Parque Hyde en Julio de 1969, concierto que también fue un tributo a Brian Jones.

Recientemente le pregunté a Mick Taylor sus recuerdos y experiencias con Jimi Hendrix, la respuesta que me dio la pueden ver en la página que le hice a Jimi Hendrix y sus épocas con los Rolling Stones donde verán muy buenas fotos y anécdotas.

El profe Hendrix con Mick en el vestidor del Madison Square Garden festejando su último cumpleaños el 27 de noviembre de 1969

Fotos por cortesía de Carol Rock

Entre las contribuciones en estudio más importantes de Mick Taylor a los Stones, ya sea como compositor no acreditado y/o como guitarrista virtuoso incluyen las siguientes, para más detalle pueden entrar a cada uno de los títulos que los llevará al sitio de Gary Paranzino con sus comentarios originales así como los de varios fans:

Let It Bleed:

Country Honk: (Slide)

Live With Me (Toca la guitarra en el canal derecho)

Sticky Fingers:

Brown Sugar: Guitarra.

Sway: (compuesta por Mick Jagger y Mick Taylor quien  toca el solo)

Wild Horses: Aunque Keith hace la parte principal, la parte de Mick Taylor es deliciosa.

Can’t You Hear Me Knocking: (Compone la primera versión la cual es tomada por Jagger-Richards para sacar la versión final – Los Stones nunca la han tocado en vivo, Mick Taylor incluye una versión instrumental en el primer encore).

You Gotta Move: Toca el Slide; sugerida por Taylor ya que es un cover de Fred McDowell, una nueva versión de 16 minutos está incluída en el tour.

Bitch: Mick acompaña a Keith, quien toca el solo.

I Got The Blues: Guitarra.

Dead Flowers: Solo de guitarra.

Moonlight Mile: Otra rola compuesta por Jagger-Taylor. Mick toca todas las guitarras.

eXILE ON MAIN STREET:

Toca slide y guitarra principal en todo el disco menos en Sweet Black Angel, Loving Cup, Happy, Turd On The Road y I Just Want To See His Face. Un disco extraordinario, resaltando mucho el blues, el trabajo de Mick Taylor en este disco es formidable, se podría escribir una página entera dedicada.

GOat’s Head Soup:

Dancing With Mr. D: Guitarra, nada en especial.

100 Years Ago: Fabulosa contribución de Mick Taylor, un solo que tanto técnicamente como creativamente es fantástico.

Heartbreaker: Muy buen solo de Mick.

Angie: Se rumora que Mick Taylor contribuyó decisivamente en la composición de este hit.

Silver Train: Solo de slide.

Hide Your Love: Esta rola fue compuesta durante un jam improvizado en el estudio entre Mick Jagger tocando el piano y Mick Taylor en la guitarra.

Winter: Uno de los mejores solos de Mick Taylor.

Star Star: Mientras que en el canal izquierdo oimos a Keith tocando al estilo de Chuck Berry, en el derecho oímos a Mick Taylor al estilo Johnnie Johnson.

It’s oNLY ROCK AND ROLL:

If You Can't Rock Me:  Toca el solo introductorio, arranca el disco!

Time Waits for No One: Además de componerlo, Mick Taylor toca el solo, uno de los mejores en todos los discos de los Stones.

Dance Little Sister:  Solo de guitarra.

If You Really Want to be My Friend: Guitarras.

Short & Curlies: El que se oye requinteando es el personaje motivo de esta página.

tATTOO YOU:

Este disco fue sacado básicamente de grabaciones que quedaron fuera (outtakes) de las sesiones del “Goat’s Head Soup”, sin embargo los Stones no le dieron crédito a Mick Taylor ya que querían mantener en secreto que el disco consistía de material grabado seis años antes. Mick Taylor toca en Waiting On A Friend. Así mismo hay rumores de que compuso el “riff” base de Start me Up y que de acuerdo a un programa de VH-1 Mick intentó demandar a Jagger-Richards por derechos de autor no acreditados, al parecer se llegó a un acuerdo ami$to$o y Mick Taylor quedó feliz.

En 1974 Mick Taylor deja los Stones ya que estaba desmotivado por no ser considerado y acreditado adecuadamente. En enero y febrero de 1975 los Stones hicieron audiciones para sustituir a Mick Taylor, la lista incluyó a Jeff Beck, Geoff Bradford (quien ya había tocado con los Stones en los inicios de los 60s), Keef Hartley, Shuggie Otis, Rory Gallagher, Robert A. Johnson, Harvey Mandel (quien contribuye a los Stones en Black and Blue) y Wayne Perkins. Este último ya prácticamente tenía el puesto cuando llegó Ron Wood a quitárselo.

Keith Richards había acompañado a Faces en algunos conciertos incluyendo su concierto de despedida y había participado en el disco de solista de Ron Wood “I’ve got my own album to do”

Discos con los Rolling Stones: Let It Bleed (1969), Get Yer Ya-Ya's Out (1970), Sticky Fingers (1971), Exile on Main Street (1972), Goats Head Soup (1973), It's Only Rock and Roll (1974), and Tattoo You (1981)  Compilaciones: Hot Rocks, 1964-1971 (1972), More Hot Rocks (Big Hits and Fazed (1972), Made in the Shade (1975), Metamorphosis (1975), Sucking in the 70's (1981), and Singles Collection: The London... (1989)

Una vez que dejó los Stones formó una banda junto con Jack Bruce, ex bajista de Cream, esta banda duró muy poco y no sacó ningún disco (aunque en 1998 salió un CD), fue hasta 1979 en el que saca su primer album de solista que lleva simplemente su nombre. Desde entonces ha sido miembro de varias bandas, incluyendo The Alvin Lee – Mick Taylor Band, Bob Dylan, Carla Olson,

Foto por ãCraig Barrett

Una aparición especial con el grupo de su amigo el actor Bruce Willis “BRUCE WILLIS & THE ACCELERATORS” con quien tocó en Marzo de 1996 con Bruce Willis en la harmónica

Así como varias reuniones con los Bluesbreakers, incluyendo el festival de blues en Long Beach en Septiembre de 1998

Adicionalmente, Mick Taylor ha contribuido significativamente en grabaciones principalmente en estudio y también en vivo para varios grupos famosos incluyendo: Black Sabbath, Jack Bruce, Donovan (quien adoptó a Julian,  hijo de Brian Jones, el además es mi amigo y ha contribuido a este sitio), Bob Dylan, El grupo de fusión rock progresivo con sicodelia y locura extrema Gong quien nos visitó hace poco,  Keef Hartley Band y con Mike Oldfield donde toca la lira en Campanas Tubulares, el tema de la película El Excorcista.

Participa en el segundo disco de solista de Nicky Hopkins donde la combinación de su slide con el piano de Nicky es única, también con Billy Preston (actualmente en el hospital grave del riñón) y Sunnyland Slim, entre muchos otros.

Adicionalmente es invititado por Keith Richards a participar en su disco “Talk is Cheap” (1988) y por Ron Wood en sus discos “I’ve Got My Own Album To Do” (1974), “Now Look” (1975) y “Gimme Some Neck” (1979). También fue invitado por los Stones a tocar en su concierto en Kansas City el 14 de Diciembre de 1981.

Nosotros teníamos casi terminada toda su discografía como invitado al estilo de las que tenemos para los otros miembros, sin embargo la perdimos al perder un disco duro. Mientras tanto, se pueden ver dos sitios bastante completos: Rock Record y AMG All Music Guide.

Se pueden visitar varios sitios para más detalles sobre todas estas participaciones, ver la sección de links al final.

LOS MEJORES LINKS

Carol Rock y Mick Taylor sufriendo!

The Mick Taylor Band or Mick Taylor Present and Future por Carol Rock (anteriormente era pasado y presente, pero Carol le quitó el pasado y le añadió el futuro)

Mick Taylor Dot Com (aka The Mick Taylor - Rolling Stones WebSource) por Gary Paranzino un sitio fantástico y con muchísima información confiable así como audioclips que muestran la creatividad de Mick Taylor.

Mick Taylor's Complete Works 1962 – 2000 by Nico Zentgraf autor de varios libros sobre los Stones.

Mick Taylor Website  Time Waits For No One por Jean Pierre Cazes en Francia.

MAS LINKS

Chat transcript de Artist Shop (Muchas gracias a Mick por contestar mi pregunta)

Chequen este  entrevista y este articulo en Intermusic.

Mick Taylor's Shadow Man click para ver a Mick en el piano

Mick Taylor: Rock, Blues & Slide Guitar Video review by Factory Girl

Undercover HP Guest appearances by Blaine Baker and Jens Backlund last update 1996

FOTOS, CLIPS Y SEMBLANZAS DE CONCIERTOS.

Mi amiga Ladybear expone esta reseña donde me agradece el contacto con la banda

Mick Taylor live in Tübingen 21.10.00 (Sudhaus) und Schmölln 28.10.00 (Beatclub) by Niko

Grand Emporium February 8, 2000

London October 7 1999 by Vanja Fridhammar

Mick Taylor San Diego 3-25-99 and Yucaipa 3-27-99

Gothenburg, Sweden. 1999-09-22. Photo Mikael Sandberg, Tibro, Sweden.

Mick Taylor con Keith Emerson y Kim Simmonds

Long Beach Blues Festival 5 de Septiembre de 1998

The Mick Taylor Club Gig - 07-24-98

Tocadas con Bruce Willis

Gracias especiales a Carol Rock, Mick Taylor y Enrique Jiménez por hacer posible este concierto.

Esta página fue hecha por J

ROCKSOFF

FORO

BAÑOS

SETLISTS