ROCKS OFF - The Rolling Stones Message Board
we're in babies

[THE WET PAGE] [IORR NEWS] [SETLISTS 1962-2003] [FORO EN ESPAÑOL] [THE A/V ROOM] [THE ART GALLERY] [MICK JAGGER] [KEITHFUCIUS] [CHARLIE WATTS ] [RON WOOD] [BRIAN JONES] [MICK TAYLOR] [BILL WYMAN] [IAN STEWART ] [NICKY HOPKINS] [MERRY CLAYTON] [IAN 'MAC' McLAGAN] [BERNARD FOWLER] [LISA FISCHER] [DARRYL JONES] [BOBBY KEYS] [JAMES PHELGE] [CHUCK LEAVELL] [LINKS] [PHOTOS] [MAGAZINE COVERS] [MUSIC COVERS ] [JIMI HENDRIX] [BOOTLEGS] [TEMPLE] [GUESTBOOK] [ADMIN]

[CHAT ROOM aka THE FUN HOUSE] [RESTROOMS]

NEW: SEARCH ZONE:
Search for goods, you'll find the impossible collector's item!!!
Enter artist an start searching using "Power Search" (RECOMMENDED) inside.
Search for information in the wet page, the archives and this board:

PicoSearch
ROCKS OFF - The Rolling Stones Message Board
Register | Update Profile | F.A.Q. | Admin Control Panel

Topic: Hey Voodoo - Happy Cinco DeMayo! Return to archive Page: 1 2
May 5th, 2005 12:17 PM
Factory Girl Happy Cinco de Mayo to all my RO friends!!
May 5th, 2005 12:32 PM
Bloozehound time to get layed back in a barbers chair and have tequila shots shoved down your throat, then get spun around like a pinata till ya puke (well this part el suxos)

viva la tequila y cinco de mayo!

May 5th, 2005 02:49 PM
Scottfree
quote:
Gazza wrote:


or another flimsy excuse for some to use this website to insult the French?

Please dont bother
[Edited by Gazza]



If the truth is insulting so be it, just merley pointed out the pecking order.....
May 5th, 2005 03:12 PM
Gazza then fucking take your xenophobic bile elsewhere, no one cares

or at least post something relating to the Stones on this board for a change
[Edited by Gazza]
May 5th, 2005 05:44 PM
rogerriffin jajaja, i supposed that Voodoo Chile is with family and drinking Tequila, he its boss and of course he dont job today...

the single people like me its in office with much job, this is the most meaning of cinco de mayo that mexicans wants this date, DON`T JOB, the history fade away...

thanks anyway to all tequila`s lovers outside Mèxico.
May 5th, 2005 09:59 PM
Soldatti May 5?
I thought it was Gerardo's birthday! LOL.
May 5th, 2005 11:29 PM
rogerriffin
quote:
Soldatti wrote:
May 5?
I thought it was Gerardo's birthday! LOL.



No Soldatti this time numbers wrong for you, jijiji
Up of threads you have the RO B-day list...

5 de mayo de 1862 México army won above French soldiers in Puebla...

Al triunfo del partido liberal, tras la guerra civil de Reforma en 1861, la economía mexicana se encontraba en bancarrota, las pugnas entre liberales y conservadores continuaban y las Leyes de Reforma impulsadas por Benito Juárez provocaron discrepancias entre la iglesia y el Estado; éstos eran algunos de los muchos problemas que afrontaba el país a mediados del siglo XIX.

Con la finalidad de dar solución a los problemas de la Nación, el gobierno procedió a destinar la mayor parte de los recursos a la reconstrucción del país y suspender de momento el pago de la deuda externa. La suspensión dio a las potencias extranjeras motivo para intervenir en México. Así, el 31 de octubre de 1861 España, Francia e Inglaterra se reunieron en Londres con el propósito de exigir al gobierno mexicano el pago de la deuda, amenazándolo con una intervención armada.

Para resolver la situación por la vía diplomática, el gobierno mexicano comisionó al general Manuel Doblado, Ministro de Relaciones Exteriores, para que entablara negociaciones con los intervencionistas. Como resultado de éstas se redactaron los Tratados de la Soledad, donde se planteaba el reconocimiento al gobierno de Benito Juárez y el respeto a la integridad y la independencia de México.

Recién firmados los tratados y con el apoyo de grupos conservadores mexicanos, Napoleón III decidió desconocerlos, iniciando así la intervención directa con el desembarco, en costas mexicanas, de sus tropas.

El Presidente de la República, Benito Juárez, ordenó entonces a los estados defender la soberanía de la Nación y organizar el Cuerpo del Ejército de Oriente. El general Ignacio Zaragoza quedó al mando de la Segunda División de Infantería, quien ordenó al general Miguel Negrete que ocupara los cerros de Loreto y Guadalupe, y formara tres columnas de ataque con las brigadas de los generales Felipe Berriozabal, Porfirio Díaz y Francisco de Lamadrid para enfrentar al enemigo.

En la mañana del 5 de mayo de 1862, los franceses emplazaron una columna de cuatro mil hombres hacia el cerro de Guadalupe, y el general Zaragoza mandó desplegar su ejército con el fin de reforzar la defensa. A mediodía, las tropas mexicanas habían ganado terreno, obstruyendo el paso de las columnas extranjeras, que fueron rechazadas en varias ocasiones; la carga de caballería, situada a la izquierda de Loreto, evitó que se organizara un nuevo ataque.

El general Zaragoza, al percatarse del triunfo sobre las tropas invasoras, ordenó que las suyas se retiraran. Días más tarde informó al Ministro de Guerra, Miguel Blanco, lo siguiente: "Las armas nacionales se han cubierto de gloria, y por ello felicito al Primer Magistrado de la República por el digno conducto de usted, en el concepto de que puedo afirmar con orgullo, que ni un solo momento volvió la espalda al enemigo el Ejército Mexicano durante la larga lucha que sostuvo".

Es así como el heroico Ejército Mexicano defendió la integridad territorial de México, demostrando al mundo entero su voluntad de independencia y soberanía; el valor y la resistencia de las tropas mexicanas quedaron enaltecidas en esa fecha memorable.


Mick Jagger in México 1995 shows ask to the crowd: HAY ALGUIEN DE PUEBLA, PUEBLA???
May 5th, 2005 11:43 PM
Soldatti Interesting Roger, thanks for the summary.
May 5th, 2005 11:48 PM
VoodooChileInWOnderl Thanks everybody for wishing well to Mexico today, but today is not an official holiday in Mexico, I was working so hard, working for the company all day. The cursious thing is that this day is celebrated by the Mexican community in the US

And I agree with Gazza please don't mix shit with good will wishes
Page: 1 2
Rolling Stones Forum - Rolling Stones Message Board - Mick Jagger - Keith Richards - Brian Jones - Charlie Watts - Ian Stewart - Stu - Bill Wyman - Mick Taylor - Ronnie Wood - Ron Wood - Rolling Stones 2005 Tour - Farewell Tour