ROCKS OFF - The Rolling Stones Message Board
Your mouth don't move but I can hear you speak!

"Shine A Light" London Premiere
Odeon Leicester Square, London - 2nd april 2008
© Dave Hogan with thanks to moy
[ ROCKSOFF.ORG ] [ IORR NEWS ] [ SETLISTS 1962-2007 ] [ FORO EN ESPAÑOL ] [ BIT TORRENT TRACKER ] [ BIT TORRENT HELP ] [ BIRTHDAY'S LIST ] [ MICK JAGGER ] [ KEITHFUCIUS ] [ CHARLIE WATTS ] [ RONNIE WOOD ] [ BRIAN JONES ] [ MICK TAYLOR ] [ BILL WYMAN ] [ IAN "STU" STEWART ] [ NICKY HOPKINS ] [ MERRY CLAYTON ] [ IAN 'MAC' McLAGAN ] [ LINKS ] [ PHOTOS ] [ JIMI HENDRIX ] [ TEMPLE ] [ ADMIN ]
CHAT ROOM aka The Fun HOUSE Rest rooms last days
ROCKS OFF - The Rolling Stones Message Board
Register | Update Profile | F.A.Q. | Admin Control Panel

Topic: "Shine a light" Interviews in EL PAIS Return to archive
30th March 2008 09:42 PM
rogerriffin
http://www.elpais.com/articulo/portada/Scorsese/pinta/Rolling/Stones/elpepucul/20080330elpepspor_4/Tes


REPORTAJE
Scorsese pinta a los Rolling Stones
JESÚS RUIZ MANTILLA 30/03/2008


Vota Resultado 17 votos
Era cuestión de tiempo. Los caminos de los Stones y del director de ?malas calles? han sido paralelos. Ahora confluyen en ?shine a light?, un documental que exhibe todo su poder. Nos recibieron en Berlín.

Los mitos y las leyendas son como cantos rodados: van corriendo con los tiempos, pero sobre todo perduran. Así, el paso de los años ha dado contundentemente la razón a los Rolling Stones cuando eligieron el nombre. De la subversión, la rebelión y el lengüetazo sensual que le propiciaron al mundo en los sesenta han pasado ahora a encarnar otras ilusiones y sueños colectivos con sus canciones, con sus conciertos, con su desafío permanente a las normas de la moral, la física, la metafísica y la biología, algo que uno siente intensamente cuando les tiene enfrente, en carne y hueso.


El de la eterna juventud es uno de los pulsos más fascinantes que los Rolling Stones han echado a la vida. Por eso, si Johann Wolfgang von Goethe hubiese nacido en estos tiempos y no en el siglo XVIII con salto al XIX, no habría empleado 60 años de su vida en escribir el Fausto. ¿Para qué, si Mick Jagger y Keith Richards encarnan como nadie ese mito, ese cuento fascinante, cada vez que salen al escenario con sus colegas Ron Wood y Charlie Watts? Además, otro creador vibrante como Martin Scorsese le habría ganado la partida cuando se le ocurrió filmar Shine a light, el documental más enérgico y espectacular que se ha rodado nunca sobre la banda. Puro fuego. Puro poder electrizante y contagioso para transmitir toda la fuerza de los Stones en directo.

Se presentó en el último Festival de Berlín, y el tirón de los músicos en comunión perfecta con el cineasta lo atascó todo. Allí, quienes son dos auténticos referentes de la cultura viva y moderna hablaron de lo que fue y también de lo que pudo haber sido este retrato del grupo de rock en vivo. Porque, una vez visto, muchos se preguntaron qué había llevado al autor de Uno de los nuestros a rodarlos así y no de otra forma: sin ir más lejos, de la manera en que el propio Scorsese había concebido No direction home, su gran documental sobre Bob Dylan, por ejemplo.

Planteárselo se lo plantearon. Como también Mick Jagger, Keith Richards y él hablaron de hacer algo entre bambalinas, detrás de las cortinas, en ese escondite en teoría privado que nadie ve cerca del escenario. ?Claro que hablamos de eso, pero cuando Martin nos lo propuso, nos lo dijo muy claro: ?Quiero rodar uno de vuestros shows, un show, sencillamente?. Además, os aseguro que nadie quiere vernos a Charlie y a mí detrás del escenario, ya no?, comenta Richards. Lo dice con su whisky y su cigarro colgando del labio. Carcajeándose con su camisa abierta, sus colgantes vudús y sus sortijas de calavera al lado de su amigo el baterista Watts, impecable con un traje gris como recién salido del sastre, en la habitación de un hotel de Berlín.

Allí recibieron a la prensa. Luego entraron Ronnie Wood y Mick Jagger para contar básicamente lo mismo. Además, añade Jagger, había problemas de logística: ?Lo malo es que era un sitio muy pequeño, no te podías mover. Lo más grande en aquella habitación que nos sirvió de backstage era una mesa?. Scorsese, que llega y se sienta solo al final, remata la cuestión con una de sus enormes peroratas: ?Lo de Dylan sí, lo pensé?, admite. Pero avisa de los inconvenientes: ?Hacer una película sobre los Stones así dura cinco horas?. Sencillamente, su planteamiento en este caso era otro. Muy claro: ?Yo prefiero ver el concierto. ¿Qué les hace especiales? Incluso ahora. Son puro rock and roll a una edad en que a lo mejor no es lo apropiado para ciertos músicos. Hay una mezcla de madurez y poder, algo único que nos supera y nos produce éxtasis?.

Éxtasis y admiración, perplejidad y placer, morbo y envidia siente uno al contemplar la película, que se rodó en el otoño de 2006, en el Beacon Theatre de Nueva York, con invitados de lujo dentro y fuera del escenario. Un plantel que iba de la familia Clinton a Christina Aguilera. Y eso es lo que ha pretendido Scorsese con Shine a light: ayudarles a trasladar un retrato de lo que les convierte en una banda única. Pintar, escribir a base de 18 cámaras, con su estilo endemoniado y poderoso, una especie de versión propia al ritmo de la música; ofrecernos una nueva lectura de su particular Retrato de Dorian Gray. Era en esa obra sobre la dualidad y el deseo de inmortalidad donde Oscar Wilde nos planteaba: ?Si yo quisiera ser eternamente joven y a cambio sólo envejeciera mi retrato, daría mi vida por ello?.

Únicamente rodando este insólito concierto y trufando el presente con imágenes y declaraciones de cuando eran muy jóvenes, el cineasta ofrece todo un discurso sobre ellos. Un prisma en el que se revelan como dioses del Olimpo, y supervivientes; como robinsones y superhombres, ajenos a las normas que rigen al común de los mortales.

?Nos devuelven a reacciones primarias. Nos llevan a la antigua Grecia, a lo dionisiaco. Todo eso está ahí, en un concierto de los Stones. En las culturas más antiguas, ¿qué se buscaba para un líder? Lo mismo que ahora: una combinación de gran estadista con Mick Jagger. Estos tíos podrían haber conquistado la India?, comenta el cineasta. La India quizá no, pero puede que cosas más difíciles, como el darle la vuelta a la vida común de la gente con la revolución moral implícita en sus canciones. ?Sus letras son duras, irreverentes y me recordaban a lo que hacían Kurt Weill y Bertolt Brecht en La ópera de cuatro cuartos. Tenían esa ambición de llegar a un cambio moral, más que los Beatles?.

Más que ?esos trovadores que caen en la trampa del diablo antes de llegar a Bombay?, como escribían Jagger y Richards en Sympathy for the devil para que quedara palpable una clara rivalidad. ?Los Stones observaban la cultura desde otros ángulos diferentes a los de los Beatles. Lo vemos en Mother little helper; canciones así, donde tratan las adicciones de una civilización entera, de clases medias, de madres entregadas a los tranquilizantes?, comenta el director.

Ha sido un grupo que siempre ha vestido el cine de Scorsese. En cada una de esas películas suyas donde transpira el sudor, la dureza y el viento de las malas calles hay un hueco para su música. Su identificación con ellos es total: ?Me hablaban personalmente no ya en cosas como Street Fightin Man o Jumpin Jack Flash. Conocí a muchos así que ya no están. Lo que más me interesa es la provocación y el desafío que nos proponen. Una canción como Sympathy for the devil es una inspiración constante para mí?.

Esa canción en concreto es una de las que les conecta definitivamente con los grandes mitos, con el misterio de Fausto, con todos los límites y barreras por derribar a sus pies. Un mito que si con el contemporáneo de Shakespeare, John Marlowe, echo a andar, con Goethe se consumó literariamente, y con los Rolling, ahora, se ha hecho carne. Aunque Mick Jagger desvíe la pregunta al respecto: ?¿Fausto? Claro que me interesa, leí muchas de sus versiones hace años, me atraía. ¿A qué país representa usted??.

Pero hay evidencias que no se pueden negar. Por mucho que el gran Jagger, impoluto, con su cintura de avispa ??a partir de los 30 años hay que cuidarse?, avisa quien va camino de los 65 y tiene dos nietos y siete hijos?, con sus labios proverbiales, despeje el balón. Por más que con esa sonrisa que escuda y esconde todos los desprecios a base de buena educación y una actitud tan distante como la que pueda adoptar la reina de Inglaterra, no quiera hablar de Fausto ni de sus hipotéticos pactos con el diablo. Es imposible que se escape a las comparaciones.

Menos mal que su mefistofélico compañero Richards está ahí para recoger todos los guantes. Es una especie de voz malévola e incómoda de su raíz común. Si Jagger se desvía del camino, Richards le lanza un coco a la cabeza, y sin miedo a desplomarse del cocotero ?como le ocurrió en la privamera de 2006 en las islas Fidji, obligando al grupo a rediseñar su gira? le canta las cuarenta. Ocurrió cuando al cantante le hicieron caballero de la Orden del Imperio Británico. Entonces dijo que le parecía algo despreciable y que no estaba dispuesto a salir al escenario con alguien que llevaba corona y capa de armiño. Un ataque al que Jagger respondió: ?Probablemente a él también le gustaría que le hubiesen nombrado?.

Luego se le pasó el rebote, pero en cualquier momento vuelve a explotar. Como recientemente, cuando soltó que su compañero de juegos era un maniaco un tanto vanidoso. Sus discursos difieren sobre todo en la manera de enfrentarse al pasado salvaje. A las drogas; a los líos con la policía, la justicia y los biempensantes que les han rodeado siempre. ?¿Las drogas? Bueno, aquello ya pasó, creo que ha sido superado. Tantos líos con la ley y la policía nos apartaban de la creatividad que necesitábamos para hacer buena música?, comenta Jagger.

Richards, en cambio, se regodea: ?¡Ah, sí, las drogas, qué buenas! ¡Fantásticas! Ahora mis drogas consisten en estar medicado. Es un tema raro. Mira, me lo he fumado todo, me he puesto hasta el culo de hierba. Y sigo haciéndolo. Además, esta prohibición de ahora me asquea?, cuenta mientras cala hasta el fondo otro de sus cigarros, y uno puede comprobar en su cara rasgada las huellas de una vida llevada al límite del placer y el dolor. Una vida en la que Richards ha superado abismos como el de su adicción a la heroína y otras cosas que le han hecho ganarse el mote de riff humano.

Está claro, son Fausto Jagger, el eterno insatisfecho, el cerebro que todo lo controla, y su compañero Mefistófeles Richards, que actúa como una conciencia intranquila, provocadora y leal. Pasional y directo, siempre dispara al entrecejo y reivindica ser el depositario de la pureza de los Stones. ?A Mick le gusta más el pop, yo soy quien se encarga de hacer que los Stones sigamos siendo los Stones?, ha llegado a declarar.

El caso es que los dos elevan el símbolo. Los dos lo llevan hasta sus últimas consecuencias. Uno de sus secretos es haber ido más allá y haber convertido en canciones los asuntos que laten en el libro de Goethe con obras como Satisfaction y Paint it black, con himnos como You can?t always get what you want y sobre todo en Sympathy for the devil, la pieza que inspiró también a Jean-Luc Godard una película documental.

Probablemente no eran conscientes de ello, pero tuvieron que venir otros artistas, como entonces Godard y ahora Scorsese, a interpretar la potencia y el efecto de sus mensajes, ese vuelco a la moral de la época que lanzaban en sus estrofas al corazón viejo y herido de una sociedad pacata y recatada. Aquella defensa del diablo traspasaba todos los límites, como se ve en la película, cuando a Jagger le hacen una encerrona con unos cuantos obispos caducos: ?Permítanme que me presente. Soy una persona rica y con gusto. Llevo dando tumbos mucho tiempo, apropiándome la fe de muchas almas. Encantado de conocerles, espero que adivinen mi nombre?. Una canción así limpiaba todos los catecismos de las mentes adoctrinadas y aterrorizaba a quienes hoy, como el papa Ratzinger, denuncian ?la dictadura del relativismo?, que debe de ser ésa en la que los mortales nos sentimos mucho más libres.

Con canciones de ese corte quedaban claros también los cimientos ideológicos y estéticos de aquellos jóvenes. Más que con la Biblia o con Kant, respondían a los clásicos grecolatinos, que ahora más que nunca se hacen presentes en la película de Scorsese, donde aparece Mick Jagger como un auténtico Aquiles, ese semidios indestructible. Queda patente que eran más hijos de Epicuro y de Nietzsche que de ningún otro padre conocido. Aunque sus orígenes estaban en la Inglaterra de posguerra, alrededor de1960, cuando se reencontraron Jagger y Richards. Ambos habían nacido el mismo año, 1943, en Dartford, Kent. Vástagos de buena familia, se conocieron con cuatro años, y sus destinos se separaron hasta que el señuelo de unos discos de blues en la mano de Jagger, cuando viajaba en un tren, prendieron la mecha de lo que en 1964 serían los Rolling Stones.

Richards seguía en el colegio y Jagger estudiaba ya en la prestigiosa London Schoool of Economics, de la que, según las malas lenguas, fue expulsado tras entrar con una moto en la librería. Desde entonces hasta hoy, sin que se dieran cuenta, han forjado una historia propia que no deja de ejercer atracción fatal en medio mundo, una leyenda en la que resiste a su lado sólo Charlie Watts.

Ron Wood llegó más tarde, en 1975, cuando se fue Mick Taylor, y otros más quedaron por el camino, como Brian Jones, que apareció muerto en una piscina en 1969 justo después de haber dejado el grupo, o Ian Stewart, el sexto Stone, que murió en 1985. Bill Wyman, el bajista, que hoy anda por los 72 años cumplidos, sencillamente se bajó del autobús en 1993 harto de dar tumbos.

En medio, historias bien conocidas, historias difusas, 55 álbumes, 22 vueltas al mundo y varias películas; pero ésta de Martin Scorsese es más que especial. ?Cuando no sé quién nos planteó que si queríamos hacer una película, yo dije que no, que no me apetecía?, comenta Richards. Pero entonces se lo aclararon rápidamente: ?Es que sería con Scorsese. Eso era diferente. Supe que podía dejarlo todo tranquilamente en sus manos?.

Casi ni se han enterado. ?Estaban todas esas cámaras por ahí, pero quienes las manejaban eran tan discretos que no molestaban. Incluso Martin fue impecable. Andaba por todas partes, pero no lo notabas?, cuenta Richards. Es lo único que pide el guitarrista mientras toca. ?Cuando subimos al escenario, la gente tiene que saber que estamos en nuestro despacho y que nada nos debe estorbar?, añade. Tan sólo, hay veces que estos diablos se ven obligados a pactar directamente con Dios ciertas condiciones. ?Cuando tocamos en clubes cerrados, no; pero en espacios abiertos, él entra en el grupo y puede enviarnos un chaparrón o una buena tormenta?. Como ocurrió en la noche mágica del Vicente Calderón, en Madrid, el 7 de julio de 1982. Un pacto entre estos dos seres sobrenaturales que certificó la electrizante libertad de una joven democracia.

Aquel vigor de los Stones a los treinta y tantos años no se les ha evaporado todavía en esa edad en la que cualquiera se jubila. Al contrario, parece aumentar. Así se comprueba en Shine a light, donde sigue presente esa fuerza. Fue un rodaje espídico, confuso y tenso que Scorsese parodia en un comienzo original y lleno de ironía. ?Eran 18 cámaras. Teníamos dos horas y todos los monitores delante de mí. Desde que empezó la primera canción hasta el final se me pasó volando. Sabía que tenía que trabajar con todo aquello, que la película estaba en ese puzzle y sólo debía ordenarlo?, recuerda Scorsese. El resultado les ha conmocionado. Cada cual a su manera. Richards, entusiasmado: ?Estoy impresionado por lo que ha hecho?. Jagger, distante y altivo: ?Me ha gustado tanto que he resistido la proyección hasta el final?. Ronnie Wood, consciente de haber cumplido un sueño: ?Es un auténtico scorsese?, comenta socarrón el guitarrista, aficionado a la pintura. Charlie Watts, deseando pasar inadvertido, con traje gris impoluto: ?Es que a mí no me gusta verme en pantalla?.

Eso que para Watts es un suplicio, en el caso general del grupo resulta algo natural. Lo cree Richards, que hurgando en los archivos para completar con imágenes históricas la película, ha reflexionado sobre el pasado, sobre lo que son: ?Toda nuestra vida ha sido filmada; ahí está, en imágenes. Desde luego me gusta más verme cuando era más joven?, dice. Quizá por eso desea regresar a aquellos tiempos hurgando en su memoria: ?Estoy empezando a trabajar en una autobiografía?, anuncia. ?Me gusta ese ejercicio de escarbar en la memoria; cosas que no quieres recordar, otras que has olvidado. Como no llevo un diario, es difícil. La vida te ha seleccionado los recuerdos. Más a mí, que no me acuerdo ni de lo que hice ayer?.

Tras los estrenos por medio mundo se tomarán un tiempo. ?Cuando no estamos trabajando, no mantenemos el contacto. A Charlie y a mí no nos gusta hablar por teléfono?, cuenta Richards. ¿Y los e-mails? ?¿E-mail? Yo no tengo e-mail?, zanja Watts. Si no graban ni están de gira, desaparecen. ?Aprovecho el tiempo, me tiro en la playa, leo?, comenta Richards. Pero no se despega de su guitarra. ?Si me siento solo y no puedo dormir, me meto con ella en la cama?.

Ya queda Jagger al frente, de vigía y de guardia, para ocuparse de todos los detalles. De joven, este talento hiperactivo iba para empresario y lo ha conseguido. Nunca ocultó que su sueño era hacerse rico. ?Cuando estamos separados, yo tengo mucho trabajo de oficina?, comenta el cantante. Dice que aprovecha para componer también. Pero sobre todo para organizar proyectos de futuro: ?Antes de salir de gira pensamos bastante; consideramos muchas cosas, artísticas y comerciales. Decidir el momento correcto, poner a punto las agendas, que no haya cien tours haciendo competencia porque el mercado está saturado. Hay que tener en cuenta todos esos factores?.

Sólo Scorsese le iguala en frenetismo y adicción al trabajo. El director asegura que tiene cuatro proyectos en marcha. Mezclando ficción y documentales sin parar. Ahora acaba el rodaje de Shutter Island: ?Un thriller psicológico con Leonardo DiCaprio, Marc Ruffalo, Ben Kingsley y espero que Max von Sydow. Se desarrolla en un psiquiátrico de las afueras de Boston y está basada en una novela de Dennis Lehane [Mystic river]?, comenta. Otros dos documentales musicales: ?Uno sobre Bob Marley y otro con los archivos que nos ha pasado la viuda de George Harrison sobre él y sobre la historia de los Beatles a través de él?, anuncia. Y otro proyecto de ficción sobre el negocio de la música. ?Para retratar un mundo despiadado, duro, llevado por tíos implacables o directamente por la mafia. Así empezó esto, con chavales que se llevaban dos dólares por tocar y otros alrededor que hacían 200. Tíos con el pelo largo que luego llegaron a hacer cosas como Sgt. Peppers, puro arte?. ¿Y qué hacen estos personajes ante esa evidencia? ?Pues se quitan los prejuicios y dicen:vale, ahora vamos a forrarnos con el arte?.

Es un mundo que le atrae y le fascina, pese a que ya no acude a conciertos en directo. ?El último que vi fue a Bruce Springsteen en Madrid, precisamente; coincidió que estaba yo promocionando ese anuncio tan divertido de The key to reserva para Freixenet, la cachondada ésa con Hitchcock y demás, qué risa??, recuerda. Y lo que escucha en casa es lo de siempre: ?Con una niña de ocho años por ahí, sigo con los clásicos; con los Stones, Eric Clapton, Joni Mitchel. Ah, y con música barroca. Por las mañanas. Me gusta escuchar a Lully, a Purcell y a Bach?.

Ni con el suave y profundo sonido de los genios barrocos parece Scorsese dispuesto a prescindir de un elemento rabioso y violento en su cine. Confiesa que, pese a los años, la ira sigue calentando su creatividad, que se empeña en alejarse de todo lo que signifique comodidad, como también, según él, les ocurre a los Stones. ?¿Que si nos hemos edulcorado con los años? No, nos hemos moderado a lo mejor. Ellos son más sabios. La energía se evapora, pero hay cosas que es imposible que desaparezcan. Puedes intentar controlar la rabia, aunque es muy importante que exista, debe estar presente en tu obra. La rabia es curiosidad, es rebelión contra la injusticia?.

La rabia y el misterio, el enigma a estas alturas ya casi indescifrable de lo que son los Stones y el gran Scorsese. Sólo Goethe, navegando por el tiempo, al principio de su Fausto nos sugiere con inquietud lo que pueden llegar a ser fenómenos como éstos en nuestra acelerada vida. Y nos lo advierte así: ?De nuevo os acercáis, vagas figuras que allá en los días de mi juventud os mostrasteis ya a mi turbada vista. ¿Intentaré reteneros esta vez? ¿Siento mi corazón inclinado todavía a aquellas ilusiones? Estáis pugnando por acercaros a mí. Podéis disponer. Del seno de los vapores y la niebla os alzáis en torno mío. Mi pecho se estremece como en mi juventud por los mágicos efluvios que os envuelven en vuestro desfile?.

Thanks To Tzonistac by the notification!
30th March 2008 10:15 PM
ebmp Keith really needs to lose the mustache
30th March 2008 10:17 PM
IanBillen
How about posting, or translating this in fucking ENGLISH bloke???...


Do you see any other threads, or messages posted here in any other language besides fucking English?


Geeze,


Ian
30th March 2008 10:17 PM
open-g
quote:
ebmp wrote:
Keith really needs to lose the mustache



Don't worry - he lost it.

from when is that pic?
30th March 2008 10:19 PM
BONOISLOVE
quote:
IanBillen wrote:

How about posting, or translating this in fucking ENGLISH bloke???...


Do you see any other threads, or messages posted here in any other language besides fucking English?


Geeze,


Ian




Ian?

30th March 2008 11:02 PM
VoodooChileInWOnderl
quote:
IanBillen wrote:

How about posting, or translating this in fucking ENGLISH bloke???...


Do you see any other threads, or messages posted here in any other language besides fucking English?


Geeze,


Ian



Hold your horses Ian, if you don't like it, don't read it and if you're interested why don't you ask before insulting our regulars. Many of us read two or more languages and many of us could help you to translate. Just curious how many languages do you speak?
31st March 2008 01:42 AM
IanBillen
quote:
VoodooChileInWOnderl wrote:


Hold your horses Ian, if you don't like it, don't read it and if you're interested why don't you ask before insulting our regulars. Many of us read two or more languages and many of us could help you to translate. Just curious how many languages do you speak?


________________________________________________________

I speak 60 different languages...

OK, really, there is absolutely nothing wrong with speaking another language, hell I wish I could myself.

What kinda urks me here is I see no other posting what-so-ever in any other language besides ENGLISH.

Everyone here posts in English. Check out every single post.

The reason this article was posted here in this language was nothing but some-what of a silly joke is why it urks me.

I want to see what it really reads, I have probably read 20 or more articles from beginning to end on Shine A LIght so yes, I am that interested.

Again, the reason this urks me is simply because we all know that when posting this the user knew darn well that 99% of us here would not be able to understand it...

That is what gets me here.... not the fact that others speak languages besides English, hell that is a bonus in my book.

Ian
31st March 2008 01:46 AM
IanBillen
quote:
BONOISLOVE wrote:



Ian?




__________________________________________________________


LOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ok I was kinda pissy, but I gotta admit, this made me really laugh out loud when I seen this video and you hinting it was me, or just like me in my tone on this issue.

LOL. I am still kinda laughing.


Anyway, nice shot.


Ian
31st March 2008 07:24 AM
maumau Noi che non siamo nè inglesi nè americani nè di un altro paese di lingua diversa dall'inglese postiamo in inglese perchè bene o male conosciamo una lingua straniera che spesso è l'inglese per ovvi motivi di convenienza - è utile per il lavoro e per qualsiasi altro tipo di relazione - e in ultimo perchè siamo gentili. Gentilezza appunto, capito Ian? Ciao

ah dimenticavo. grazie rogeriffin per l'articolo
[Edited by maumau]
31st March 2008 08:25 AM
VoodooChileInWOnderl
quote:
IanBillen wrote:
What kinda urks me here is I see no other posting what-so-ever in any other language besides ENGLISH.

Everyone here posts in English. Check out every single post.



We have had articles in (at least) French, Dutch and Spanish in the past. Sometimes the same person tranalates later the article and sometimes other does it. Other option you have is to use the on-line translation tools like Altavista

quote:
IanBillen wrote:
The reason this article was posted here in this language was nothing but some-what of a silly joke is why it urks me.


I know Roger and I'm sure he didn't mean that as a joke, at least the picture as well is worth reading.

quote:
IanBillen wrote:
Again, the reason this urks me is simply because we all know that when posting this the user knew darn well that 99% of us here would not be able to understand it...



LOL do you really think that only 1% here can read Spanish? Spanish can be read easily by those speaking Latin (romance) languages like Italian, French and Portuguese (probably Romanians too). You're form the USA and now Spanish is the second official language, it's official in your country

Well I understand that it upsets you because you don't speak Spanish but next time you better ask for translation, I'm sure someone is going to help you.

quote:
IanBillen wrote:
I speak 60 different languages...

OK, really, there is absolutely nothing wrong with speaking another language, hell I wish I could myself.



Well, now a joke for ya...

1.- Do you know how to name someone who speaks several languages?
2.- Someone who speaks three?
3.- Someone who speaks two?
4.- Someone who speaks One?

Answers: (1) Multilingual/polyglot, (2) Trilingual, (3) Bilingual, (4) Gringo or US-American
31st March 2008 08:52 AM
VoodooChileInWOnderl This is a map showing the countries that can read that post

31st March 2008 09:01 AM
PartyDoll MEG Voodoo...LMAO!!

So easy to translate if you really want to, Ian.. You do have the internet?!!!

Those who live in the USA have this little fault. They think it is all about them...

I cringe
1st April 2008 02:42 AM
IanBillen
quote:
PartyDoll MEG wrote:
Voodoo...LMAO!!

So easy to translate if you really want to, Ian.. You do have the internet?!!!

Those who live in the USA have this little fault. They think it is all about them...

I cringe



________________________________________________


It is all about the USA. Hell, were the best, the smartest, the toughest, the most humane. The whole nine yards plus. We saved the world dammit.

I'm a red blooded American Dammit. I deserve better than this. I am hanging up my Confederate flag to fly. I am taking out my NRA (National Rifle Association) membership card and I'm proudly pasting it to my fore head.

Then,
I am going to listen to some Skynard, bake me a home made apple pie, and wash it down with some Pabst Blue Ribbon ...

Oh yeah,

I forgot to mention, I am getting a tattoo titled "Rebel From the Great US of A".


...Ian


[Edited by IanBillen]
1st April 2008 04:28 AM
marko Hell, were the best, the smartest, the toughest, the most humane.

How the hell you come up with this one?If you really are
smartest,how come yo don´t have free social security system,when you get sick,ir really badly ill?

we do have that system!And it works.Been that way for decades.I don´t have to pay medicines either.

And don´t say,i don´t know your ways,been there twice,gonna
come back again.You do have beatifull country and nice people,i have good friends over there.
But your statement,was it joke or not,its all wrong.
2nd April 2008 12:00 AM
IanBillen
quote:
marko wrote:
Hell, were the best, the smartest, the toughest, the most humane.

How the hell you come up with this one?If you really are
smartest,how come yo don´t have free social security system,when you get sick,ir really badly ill?

we do have that system!And it works.Been that way for decades.I don´t have to pay medicines either.

And don´t say,i don´t know your ways,been there twice,gonna
come back again.You do have beatifull country and nice people,i have good friends over there.
But your statement,was it joke or not,its all wrong.


____________________________________________________

Marko,

It's the USA baby. Need I say more. You, and the whole world owe us something.

Alright Seriously Marko, it was just a silly joke.

I love the freedom I have in this country. I truly do. I feel I have more options, and possibilities here than anywhere in the world. However, there are things I wish I could change here. No country is perfect as you know Marko. There are things that are not what they should be, could be, or once were. It is here that I feel I would have most freedom. This is what I feel is the very most important.

The freedom I have the luxury to now is still not quite what it once was. I do not knock other countries. I'd love to visit Europe. I'd LOVE to visit France, Germany, Amsterdam, and Sweden. If I had a vacation or part time living residence I would certainly rank these countries at the very top of my list to be the home of it.


Ian
[Edited by IanBillen]
2nd April 2008 12:10 AM
VoodooChileInWOnderl LOL Where is the "country" Amsterdam Ian?

Just joking

I lived two years in the USA from 1981-1983 as a student in NYC and later use to travel a lot to the USA during my years in Procter & Gamble and let me tell you I love the USA, the "American way of life" and especially NYC but WARNING: This world has two sides... beware of the oriental side, if the Japanes invasion of the USA in the 80s was huge here's comes China


2nd April 2008 12:45 AM
real wild child Ian...

personas como tu
son el perfecto
ejemplo de la
ignorancia y prepotencia gringa...

and If you speak 60 languages
you can understand what I just wrote

2nd April 2008 01:52 AM
IanBillen
quote:
VoodooChileInWOnderl wrote:
LOL Where is the "country" Amsterdam Ian?

Just joking

I lived two years in the USA from 1981-1983 as a student in NYC and later use to travel a lot to the USA during my years in Procter & Gamble and let me tell you I love the USA, the "American way of life" and especially NYC but WARNING: This world has two sides... beware of the oriental side, if the Japanes invasion of the USA in the 80s was huge here's comes China



________________________________________________________


LOL. Sorry about the Amsterdam mis-quote.

I always dreamed of going to Europe. I have one single picture that I had custom made in my entire house. It is the only hanging picture in my entire house.

It is a panoramic black and white photo of a bridge in Paris . It hangs right above my living room couch.

Here is the link showing the exact picture I have framed:
http://www.art.com/asp/sp-asp/_/PD--10083594/SP--A/IGID--840710/Paris_France_Alexander_III_Bridge.htm?sOrig=SCH&ui=55C80EDBE54B46A19626C5189C3FE63E


It was photographed by Jerry Dreindl. Maybe you have heard of him. He does fantastic work. It is of the Alexander the 3rd Bridge with the Eiffel Tower in the back ground. I found this picture's mood fascinating. I always wanted to be there in France on this chilly and wet night.

What do you think?


Ian
[Edited by IanBillen]
2nd April 2008 06:51 AM
corgi37 Australia is more freer than America ever will be. And we are no where as puritanical as you lot.

And our new Prime Minister speaks Mandarin. So when the Chinese take over (and they will!), our gulags will be much nicer than America's gulags.

Search for information in the wet page, the archives and this board:

PicoSearch

NEW: SEARCH ZONE:
Search for goods, you'll find the impossible collector's item!!!
Enter artist an start searching using "Power Search" (RECOMMENDED)