ROCKS OFF - The Rolling Stones Message Board

City Hall, Salisbury , UK - 17th January 1964
© 1964 The Associated Newspapers Archuves
[THE WET PAGE] [IORR NEWS] [SETLISTS 1962-2003] [THE A/V ROOM] [THE ART GALLERY] [MICK JAGGER] [KEITHFUCIUS] [CHARLIE WATTS ] [RON WOOD] [BRIAN JONES] [MICK TAYLOR] [BILL WYMAN] [IAN STEWART ] [NICKY HOPKINS] [MERRY CLAYTON] [IAN 'MAC' McLAGAN] [BERNARD FOWLER] [LISA FISCHER] [DARRYL JONES] [BOBBY KEYS] [JAMES PHELGE] [CHUCK LEAVELL] [LINKS] [PHOTOS] [MAGAZINE COVERS] [MUSIC COVERS ] [JIMI HENDRIX] [BOOTLEGS] [TEMPLE] [GUESTBOOK] [ADMIN]

[CHAT ROOM aka THE FUN HOUSE] [RESTROOMS]

NEW: SEARCH ZONE:
Search for goods, you'll find the impossible collector's item!!!
Enter artist an start searching using "Power Search" (RECOMMENDED) inside.
Search for information in the wet page, the archives and this board:

PicoSearch
ROCKS OFF - The Rolling Stones Message Board
Register | Update Profile | F.A.Q. | Admin Control Panel

Topic: Argentina and his crazy love for the Stones Return to archive
03-09-04 08:56 PM
Soldatti The recent news about the possible tour and album (here the people is waiting the new album more than the tour - me including) was shocking and the albums got an explosion:
"Jump Back" jumped from No. 37 to No. 4 on Argentina this week. The news about the Stones are always present here so on recent weeks the album held steady on the chart.
"Sympathy For The Devil" remix (here edited as "album") also got sales explotion: the single made by first time the Top 20 peaking at No. 16 this week and is coming from No. 472 last week!!!.
This remix only peaked at No. 44 on last October here so this week got his peak position.
"Flashpoint" (another classic album here) is No. 61 this week and "Forty Licks" is No. 149.

"Forty Licks" is very expansive here (around $14 dollars, $41 Pesos here) so Jump Back (it costs $5.5 dollars) is the most classic album of the Stones here: I think that 99.5% of the Argentina didn't know any album of the Stones from 1964-1978 including some very die-hard fans that only listen from "Emotional Rescue" onwards and the 80% of the people only knows two or three songs from 1963-1969: here on 1998 when they played "19th Nervous Breakdown", "Little Queenie" and "I Just Want To Make Love To You" the whole stadium was asking what song is this. On the stadium a lot of people (and many around me) didn't know "Gimme Shelter"!!!

Here the people love "Voodoo Lounge" and "Bridges To Babylon" and is dying for a new album.
03-09-04 09:08 PM
Gazza Thats interesting that in that part of the world they go more crazy for the newer material as opposed to the very old stuff. Everywhere else, people whine about them playing anything from the 90's onwards.

Would that be because in the old days when Argentina was run by the military etc, that Stones records werent so easy to find there? Maybe I'm wrong of course.

Amazing too that only a RUMOUR makes the record sales rocket. If only that worked everywhere!

For an audience who didnt know those old songs, they certainly didnt show it.

I've never seen an audience go as nuts for anyone as the Buenos Aires crowd are on that 30.3.98 River Plate show, especially at the start and during the b-stage. Definitely the most enthusiastic audience I've ever seen in my life. The 1995 B.A. show has a pretty wild crowd too.


If I had the chance to pick one place to see the Stones if money was no object, it would definitely be Buenos Aires.

[Edited by Gazza]
03-09-04 09:48 PM
Soldatti Here in Argentina the first album with some good sales was "Emotional Rescue". After that "Undercover" and "Dirty Work" were some popular too (the last with help of "Harlem Shuffle") but the FIRST real hit was "Steel Wheels" and then the others...
"Tattoo You" bacame popular on 1997-98 when peaked at Top 10 here and was certified Gold that years.

The Stones' first Gold record here was Steel Wheels on 1989. The first Platinum album was "Voodoo Lounge".
03-09-04 11:27 PM
VoodooChileInWOnderl Dear Soldatti

You're very good with the numbers but come on!!! With all due respect: How do you dare to say that only 0.05% of the Argentineans know the albums from 1964 to 1978? That is a complete blaspheme!!!! I know many Argentinean fans, in person, and on the net and I'm sure in this particluar case those numbers are comletely wrong.

I have the video mentioned by Gazza, I have some urban landscapes from BsAs and the whole nation has been so stone since the 60s
03-10-04 11:21 AM
jb Sadly, Argentina has a long record of harboring Nazi fugitives and anti-semitism. I know there is still a vibrabt jewish community and I hope things are changing for the better. I respect you Soldatti for the vital statistical information you constantly provide, even when it hurts(Aerosmith surpasses Stones as # 10 all time sellers).
03-10-04 11:58 AM
Madafaka Numbers are not my bests friends. I am advertising, it is one of the reasons for which I prefer persons.
I did not have the possibility of seeing the Stones in another country that is not mine (Argentina), but I can affirm you: it was one of the best things that have happened to me in my life.
I don't know how explaining it very well with words because it is something that one feels. The people here love the Stones. I said it often in this msg board... The people turns W I L D in a Stones concert.
We wait more than 30 years to see them to play live for the first time. We are going to be able to wait up to the next tour or the next album. The wait made us patients.
I do not coincide too much with the post of my compatriot Soldatti, but I think that they are points of view. He is a lover of the statistics. I'm not.
Gazza, would be an honor that you could come if the Stones were playing in my country. For my part, you are invited.

Regards!

Max.-
03-10-04 12:00 PM
jb Are there still ill feelings over the Falklands War? That was a very sad and unnecessary war which cost many lives.
03-10-04 12:09 PM
Madafaka Yes, it is true. That was to very sad and unnecessary war which cost many lives.
Product of a drunk president who was thinking that he could start war with England.
I feel Islas Malvinas as Argentine though politically they are not and though I do not have thoughts similar to that president.
[Edited by Madafaka]
03-10-04 02:47 PM
Marcelo Quatraro Estimado Soldatti:
Leyendo este post, quisiera aclarar algunos temas al respecto:

a)No creo que estemos en estos momentos atravesando en argentina una "furia stones" estoy convecido que argentina tiene una CULTURA STONES y por esto, y vos lo demostras generalmente en tus datos, las ventas de trabajos stones son parejas por estos lugares, me llama la atención esta "disparada" de Jump Back, creo que tendriamos que analizar bien este item, porque no veo a este trabajo con tanta expectativa de venta, pero de ser asi es muy notable la escalada de este trabajo.

b) me llama la atención tu aseveración respecto de los shows de argentina de 1995 y 1998, creo que estamos evaluando mal este temamidiendo mal


Estimado Soldatti:
Leyendo este post, quisiera aclarar algunos temas al respecto:

a)No creo que estemos en estos momentos atravesando en argentina una "furia stones" estoy convecido que argentina tiene una CULTURA STONES y por esto, y vos lo demostras generalmente en tus datos, las ventas de trabajos stones son parejas por estos lugares, me llama la atención esta "disparada" de Jump Back, creo que tendriamos que analizar bien este item, porque no veo a este trabajo con tanta expectativa de venta, pero de ser asi es muy notable la escalada de este trabajo.

b) me llama la atención tu aseveración respecto de los shows de argentina de 1995 y 1998, considero que:
a) A esos shows fueron 3 generaciones de fans stones (entre 40 y 15 años) y si bien los stones estaban atravesando casi 30 años de trayectoria no podemos pedir a jovenes que descubrieron a los stones a partir de tatuado en adelante y que tenian entre 15 y 20 años (aprox) que sepan temas de "entre botones" o banquete de pordioseros",
b) Pero de ahi a decir que el 90% o mas de los asitentes no conocian Gimme Shelter o temas no tan clasicos de los stones, es algo que esta MUY LEJANO DE LA REALIDAD DE LA CULTURA STONES EN ARGENTINA, con esto que quiero decir, en 5 shows hubo casi 290.000 asistentes (2do record de asistentes en shows -hasta el dia de hoy- el 1ro lo tienen ellos en el 95 con 5 shows y 300.000 asitentes) por lo tanto estamos diciendo que casi 260.000 de los asitentes a esos shows no sabian Gimme Shelter o temas tocados en la isla (escenario B) es algo muy distante de la realidad, de hecho muchos de los asistentes seguro quye no sabian ciertos temas, pero creo que es muy notable volver a destacar que hay generaciones de fans que estan descubriendo a los stones (al día de hoy miercoles 10 de marzo de 2004) y no conocen temas de la decada del 60 y 70 de ahi no pdemos decir que nos son stones o no sienten la musica stones.
c) Creo que cualquier etapa es disparadora para comenzar a conocer a sus majestades y de ahí comenzzar a investigar más, pero yo con casi 40 años aseguro que no se todos los temas y que tampoco se como estan compuestos todos los trabajos de los stones y a veces me es dificl reconocer cierto temas, y por eso digo que dia a dia aprendo más y más sobre sus majestades.
d) Tambien creo que asegurar que el 90 % de los asistentes a un show no saben tal tema (mas si ese es un tema representativo como Shimme Shelter), es plantear que los mismos no sienten lo que van a ver y eso es muy lejano de la realidad de los STONES en ARGENTINA, cosa que muchos de los asistentes a este foro y a BANQUETE de Pordioseros (incluidos Estela, Soldatti, Madafaka; sir Fito and company y quien les escribe) siempre queremos demostrar.
e) No estoy haciendo una defensa cerrada sobre los fans argentinos, estoy defendiendo la CULTURA STONES en argentina, no separo a un fan stones de un rollinga somos todos iguales y mantenemos viva la llama stones, de hecho y ojala asi sea lo demostraremos CUANDO SE CONFIRMEN LAS VERSIONES (que hasta el día de hoy no se sabe nada y no hay ninguan expectativa stones) Y Sus Majestades visiten nuevamente Buenos Aires.
f) espero que este tema sea un tema de discución maduro en la reapertura del FORO BANQUETE de PORDIOSEROS y tenga la altura y el aporte que alli nos tiene acostumbrados Soldatti, Gomper, venezuelastones, gimmeshelter, estela, gerardo, rogger, lucianit0 y toda "la banda" que le da via al Foro Stones en español

estoy a su disposición
saludos stones

Marcelo Quatraro

PD: Para JB, los argentinos fuimos, somos y seremos muchas cosas buenas y malas, pero de nuestros errores vamos aprendiendo y tratando de encamienarnos de la mejor manera posible y CRECIENDO COMO SERES HUMANOS y PERSONAS, no necesitamos que nadie de afuera no diga lo que somos, nosotros tenemos muy en calro lo que somos....ARGENTINOS
03-10-04 02:49 PM
jb Can you translate that please...gracias.
03-10-04 06:18 PM
Gazza >Are there still ill feelings over the Falklands War? That was a very sad and unnecessary war which cost many lives.

Not in Britain either, I dont think. I think most people in Britain couldnt have told you where the Falkland Islands were prior to that war breaking out.

Whilst most people here (myself included) would consider the islands British - because the people who live there wish to keep it that way - I think most Brits see that war as an exercise by a then very unpopular Thatcher government to get some votes. Without that conflict, she would never have been re-elected in 1983.

Its 22 years and a generation ago. Thankfully. Argentina and Britain have had good relations for many years before that. Its not a country I'd have any problems in going to. These days we only argue over football, which is MUCH more important after all. I'm happy to count several people from that country who I've got to know in the last 6 years thanks to the Stones as my friends.

Josh - Argentina has changed dramatically in the last 20 years. It also isnt the only country in the world who have harboured war criminals or terrorists or refused to extradite them. You should look a bit closer to home sometimes.
03-10-04 08:50 PM
Soldatti
quote:
jb wrote:
Sadly, Argentina has a long record of harboring Nazi fugitives and anti-semitism. I know there is still a vibrabt jewish community and I hope things are changing for the better. I respect you Soldatti for the vital statistical information you constantly provide, even when it hurts(Aerosmith surpasses Stones as # 10 all time sellers).



JB: the Argentina has changed a lot the last years and here the jew community is very big and the people respect they a lot. I have two jew friends too...
[Edited by Soldatti]
03-10-04 08:55 PM
Soldatti
quote:
jb wrote:
Can you translate that please...gracias.



Marcelo said his point of view. He said that in Argentina the people knows the old songs too becouse the people goes from 15 years old to 60 years old and that only the youngs don't know the old songs.
03-10-04 08:56 PM
Soldatti Estuve mirando varios post sobre el tema y parece que hay algunos puntos en los que se mal interpretaron las cosas: yo dije que el 99.5% de la Argentina no conoce los trabajos de los Stones desde 1964 a 1978. Lo único que tenés que hacer es salir a la calle y preguntar a la gente que te nombren algún disco de los Stones y la respuesta es siempre la misma: "Voodoo Lounge", "El De Las Botitas", "El Del Fosforito", "El último con el tigre en la tapa" y algunos "Forty Licks".

Si sacamos la cuenta en Argentina somos 38.000,000 millones, si le sacamos el 99,5% quedan 190,000 personas. Si lo hacemos redondo yo creo solo 200,000 personas conoce y hasta por ahí algunos trabajos viejos de los Stones.

No estoy hablando de la "comunidad" Stone que por supuesto conoce todos los trabajos, incluyéndome a mi. A veces escucho la radio en el laburo y veo que regalan entradas o discos de otros artistas y hacen una pregunta sobre ellos y los supuestos "fans" no tienen ni idea de los discos, historia, etc.
Si yo llamara para ganarme algo de los Stones no podría perder nunca porque me se todo de todo sobre ellos, desde los temas que tiene cada disco (y en orden) incluyendo las recopilaciones, discos en vivo, singles, posiciones en los charts, semanas en los charts, certificaciones, quién lo compuso, en donde se grabó, giras y todo lo que se te ocurra.
Quisiera ver si a alguien le preguntan que le nombren tres temas de "Let It Bleed" cuantos la contestan...

Lo único que digo es que el grueso de la gente tiene un conocimiento limitado sobre los Stones y te pongo ejemplos:

1- Yo tengo muchos amigos y conocidos (que van de los 18 años a los 50-60 y más) y a veces pongo discos de los Stones en sus casas o en la mía. En todas las casas donde puse "Exile..." o "Let It Bleed" nadie me lo pidió para grabarlo, pero cuando llevé "Tattoo You" o "Flashpoint" todos lo querían tener. "Voodoo Lounge" lo presté tantas veces que me lo tuve que comprar de nuevo porque se arruinó. Hasta preferían "Goddess..." y no "Sticky Fingers"...

2 - Todos mis amigos y conocidos tienen "Jump Back" que es como el disco universal de los Stones en Argentina. Este disco cubre 1971-1989 y está siempre entre los más vendidos de Argentina.
Los fanáticos en Estados Unidos o Inglaterra tienen como el disco universal a "Hot Rocks" que estuvo ranqueado en el chart norteamericano e Inglés en 1972-73-74-75-79-80-81-82-89-90-93-94-95-97-99 y 2002. Este disco cubre 1964-1971 y vendió más de 12 millones de copias solo en Estados Unidos.

3 - El disco más vendido de los Stones en Argentina es "Voodoo Lounge" con más de 220,000 copias. Lo siguen "Jump Back" con 180,000 copias y "Bridges To Babylon" con 100,000. Los tres discos son de la década del '90 y con la excepción de "No Security" todos los trabajos editados desde "Steel Wheels" recibieron al menos el disco de oro.

4 - Durante toda la década del 60 y 70 y casi toda la del 80 NINGÚN DISCO O SIMPLE DE LOS STONES vendió más de 20,000 copias en nuestro país por lo tanto no obtuvieron ningún disco de oro.
No hablemos que durante los 60 los Beatles recibieron más de 15 discos de Oro de la Argentina y durante los 70 y 80 "Queen" vendió más de medio millón de copias en nuestro país liderados por "Greatest Hits" con más de 100,000 solo en 1981.

5 - Según un artículo en 1995 creo que de Gente y otro de la Rolling Stone argentina (No. 2, Página 15, Mayo 1998) las ventas de los Stones durante esos 25 años (1964-89) en Argentina fueron de regular para abajo. El único disco con algunas ventas decentes fue "Emotional Rescue" que vendió 15,000 copias en 1980. Recién "Steel Wheels" obtuvo el disco de oro por vender más de 30,000 copias y como dice mi viejo AQUÍ fue cuando los Stones empezaron a pegar en Argentina.

6 - Durante los shows en Argentina la gente también estuvo quieta cuando tocaron "Anybody Seen My Baby". Pero por lo menos conocían el tema.

7 - Mirando el DVD "Four Flicks" con unos amigos todos preguntaron más de 20-25 veces "Que tema es este?"

8 - La última y la más clara: mi viejo tiene un amigo que tuvo una disquería en Constitución entre 1969 y 1994. Según el los únicos artistas internacionales de habla inglesa conociados en nuestro país durante los 60-70-80 fueron los Beatles, Abba, Queen y Bee Gees, en ese orden. El dijo en comparación que por cada 50 discos de ABBA se vendía 1 de los Stones y que en esa época los Stones solo eran un grupo de culto como Los Ramones con solo algunos fans y curiosos. El dice que en los '80 ellos se hicieron un poco más conocidos y vendieron un poco más pero no fue hasta 1989 que tuvieron algo de masividad en nuestro país y no hasta 1994 para que el éxito fuera tan grande.

El tema está abierto a discusión y cuando re-abra el foro en español voy a poner este post y lo vamos a discutir más a fondo.
[Edited by Soldatti]
03-10-04 10:47 PM
Marcelo Quatraro Estimado Soldatti:

Creo que estamos equivocando los escenarios

Hay una cultura stones en argentina? vos la llamas comunidad stones, esa comunidad stones tiene conocimiento sobre algunos trabajos stones como minimo), se identifica en mayor o menor media con el grupo o alguno de sus integrantes, llegaron a algun estilo musical despues de escuchar a los stones, o fueron sus majestades quienes los iniciaron en la musica?, tienen un grupo musical de raices stones? Yo te aseguro que hay en todo el pais podemos definir un numero aproximado de esta COMUNIDAD STONES?

Despues de eso y en un segundo plano, esta loque vos llamas el grueso de la gente que es el 5% de 38 millones y que son ciudadanoscomunes que tiene su propio gusto musical no sabemo cual pero si que es muy variado) bque contesta sobre los ultimos trabajos stonescomo vos lo decis.

El tema ventas y estadisticas puede aportar pero es discutible en cuanto a años, disponibilidad tecnologica, lugares de venta y acceso al material stone.

Soldatti, si yo me meto en el bar del la bolsa de comercio y pregunto sobre musica de los stones, posiblemente nadie me de una respuesta alentadora en cambio si lo hago en el bufeet de un club de deportes el resultado va ser mas que alentador, y yo de esta manera no puedo dar un diagnostico exacto sobre el gusto de la gente hacia los stones.

"Love strog" (vodoolounge)fue el mejor tema votado por los oyentes de la R&P en 1994, ¿vos crees que este es el tema de los stones? no, es un buen tema de los tantos que ellos tienen y que por ser ese año el de lanzamiento masivo, el de la primera gira que llegaria a la argentina, etc, fue el mas masivo y el que mas pego y mucha gente nombra ese tema.

Bridges to babylon para la gente del palo stones es un trabajo que se va recordar? (tuvo un tema que fue el mejor de esa gira que era "out of control" una versión impresionante en vivo) y mucha chicos que hoy tienen cerca de 18 años me hablan de Bridges to babylon como EL TRABAJO
STONES y seguro que por ahi nunca escucharon AFFTERMATH o algun trabajo de aquella epoca y no se los puede encasillar

Soldatti, son las 12 y 1/2 de la noche estoy escribiendo y pido disculpas por la falta de ortografia y disculpas a gerado porque este Foro es en ingles y no en castellano,pero gerardo nos va a comprender y sabe que es la misma pasion que todos tenemos y el tema da para mucho

Creo yo que esta equivocado tu concepto o que quisiste decir algo que se malinterpreta desde los datos, yo personalmete me asombro de que sea JUMP BACK un trabajo tan vendido en argentina (prefiero miles de veces RENWID), pero en esa epoca la venta de cds era una panacea argentina y seguroesto influyomucho en esa venta y mas me asombra al leer que la mayoria de los asistentes al show del año 1998 no sabia Gimme shelter, o yo leo mal (cosa que esmuy factible) o este debate sobre gustos y ventas stoneshay que hablarlo en otro lado

saludos stones
marcelo

03-10-04 11:45 PM
Madafaka Bueno... Miremos el lado positivo. Cada vez que se habla de los Stones relacionandolos de alguna manera con Argetina en este foro, se llena de mensajes.
Ante todo quiero aclarar que voy a exponer mi punto de vista. Ni esta bien ni esta mal, es solo mi simple punto de vista.

1- No me parece para nada extraño que el disco mas vendido de nuestro pais sea Voodoo Lounge. Es el disco que los trajo a Argentina. Uno puede escuchar cierta banda, pero vos no pones mas veces un cd de una banda que sabes que toca el mes que viene en River y vos tenes el ticket en la mano? Yo por lo menos si.
Yo no empece a escuchar a los Stones en el 94, pero el dia que salio el disco lo primero que hice fue salir a comprarlo. Muchos lo compramos en ese entonces y muchos otros lo compraron cuando se enteraron que venian al pais. No son ni mas ni menos Stones que nosotros, son simplemente distintos.

2- Algo muy parecido es lo que pienso de Bridges To Babylon. Y creo que con Jump Back fue algo asi como "Esta banda tiene que tener otros temas. Cual fue el ultimo "Greatest Hits" que sacaron? Quiero ese!"
Uno de los mejores compilados de la historia del R&R es "The London Years". Yo en lo personal lo tengo en cinco ediciones distintas (La de 1986 de UK, de USA, la de la caja con las letras y el libro, la de 2002 DSD de Argentina y la DSD de USA) Por que si querian conocer mas acerca de la banda no compraron ese compilado? Facil. Era viejo.

3- Chicos... No nos olvidemos que esto es todo un negocio. Se los digo como publicitario. Se creen que Grinbak iba a perder $ trayendolos? O se hizo la misma promocion de Voodoo Lounge que de Beggars Banquet, Exile On Main St. o Sticky Fingers? Es necesario aclarar que cualquiera de los discos que nombre antes son muy superiores a Voodoo Lounge? No.

4- Y esta es para vos Soldatti. Leo todos tus posts, me parecen muchas veces mas que interesantes y respeto mucho tus opiniones, pero quiero decirte dos cosas con las que no coincido con vos para nada.
A- Los numeros sirven para marcar ventas, pero detras de las ventas hay personas que no se pueden encasillar como un numero mas. Ninguna persona sintio lo mismo al comprar determinado cd. No creo que la vida sea tan matematicamente perfecta.
B- Saber muchas cosas de una banda no te hace ni mas ni menos fantico. Te hace un tipo conocedor al que puede ser agradable escuchar.

La proxima vez que hablemos de este tipo de cosas preferiria que fuera con una cerveza de por medio.

Perdon Gerardo que todos escribimos en castellano en este foro. Tomalo como castigo por estar caido Banquete de Pordioseros.

Sorry to all the people who do not speak Spanish, but the topic was raised in that way and I continue like that.

Cheers for the best Stones msg board in the whole world!

Max.-

[Edited by Madafaka]

BEST VIEWED HIGH